Brezel : Son panes largos a los cuales se les da forma de moño, de aproximadamente 12 cms de diámetro ya "enmoñados". Tienen sal granulada encima, aunque todo mundo acaba quitándoselos. Los conocidos en EEUU y México como "pretzels" son una distorsión de los Brezel.
Semmel (conocidos en el resto de Alemania como Brötchen [panecitos] u otros nombres): Son panes salados, redondos, de unos 8 cms. de diámetro, los cuales venden solos o con alguna carne adentro. Pueden ir cubiertos de distintas semillas en la parte superior.
Sauerkraut: es col fermentada.
Blaukraut (o Rotkohl): Col de hojas moradas
Salchichas: Mucho más crujientes y grandes que las que se encuentran en México y EU. Hay muchos tipos, algunas son blancas, otras verdes, otras rojas...
Papas: Hay muchísimas variedades y forman parte de la dieta tradicional alemana.
Cerveza: Igual, hay muchas marcas y cada región tiene por lo menos una propia. Las fórmulas para hacerlas en muchos casos están protegidas legalmente por el Estado para que no se modifiquen.
Gebratene Fleisch: es carne con el cuerito frito en aceite, como el chicharrón en México pero hervido y con mucha carne (puede ser carne de distintos animales).
Nudel: es una pasta blanca en forma de churritos que se usa para acompañar la comida. Por sí sola no tiene gran sabor.
Knödel: Son bolitas de distintos ingredientes. Por ejemplo, las Kartoffelknödeln son de papa y suelen acompañar a la carne. Las Leberknödeln son de hígado y se suelen servir en caldo como una sopa.
Bueno, es lo que hasta ahora se me ocurre. Ojalá te sirva.